Germán Córdoba, director Cambio Radical.
Germán Córdoba, director Cambio Radical.
Foto
Cambio Radical.

Share:

Director de Cambio Radical niega relación con Odebrecht: pone en consideración su renuncia

Germán Córdoba afirma que en 30 años como funcionario público, nunca ha estado en este tipo de investigaciones.

El director del partido político Cambio Radical, Germán Córdoba, negó cualquier tipo de vínculo con el sonado caso de corrupción que vincula a la multinacional brasileña Odebrecht, y que investiga la Fiscalía General de la Nación.

El dirigente político hizo este pronunciamiento luego de que su nombre encabezara una lista de 9 personas que van a ser imputadas por el ente investigador, de acuerdo con un reporte entregado este miércoles por la misma Fiscalía.

Córdoba dijo también que aún no ha sido notificado de la decisión en su contra.

“Fui funcionario público por más de 30 años, nunca he estado inmerso en este tipo de investigaciones, ni he sido sancionado. Quienes me conocen saben que soy una persona que obra siempre con honestidad, transparencia, con delicadeza y con absoluto respeto por lo público”, dijo el director de Cambio Radical en su primer pronunciamiento tras la publicación de la Fiscalía.

Agregó que cuando se desempeñó como vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sus actuaciones fueron transparentes, al tiempo que sostuvo que los contratos que estuvieron a su cargo nada tienen que ver con el episodio de Odebrecht.

“En cuanto al Contrato de Concesión No.007 de 2010 -Ruta del Sol III, cabe aclarar que este no corresponde a Odebrecht; dicho contrato fue suscrito con Yuma Concesionaria S.A, conformada por: Impregilo, Conalvias y Bancolombia”, manifestó. 

Negó haber adjudicado la construcción de un puente. “El 21 de julio de 2015, tras surtir todos los trámites y obtener la aprobación del Comité de Contratación de la entidad, suscribí con Yuma Concesionaria S.A el otrosí No.5 al Contrato de Concesión No.007 de 2010, con el cual se le ordena al contratista adelantar los diseños del Puente Plato. Resalto: solo diseños y licencias del puente. El otrosí no adicionaba ningún recurso económico al contrato; por el contrario, se ordenó que con los recursos existentes se realizaran los diseños necesarios”, explicó el ahora dirigente político.

Sin embargo, Germán Córdoba aseguró que tan pronto sea notificado por la Fiscalía de la investigación o imputación en su contra, pondrá a consideración de su partido su permanencia en el cargo de director.

“Quiero informar que he solicitado al Comité de Ética de Cambio Radical me investigue por los hechos en referencia  y una vez sea notificado formalmente por parte de la Fiscalía General de la Nación, pondré a consideración de las directivas del Partido mi permanencia como Director de la colectividad”, sostuvo.

 

 

 

Más sobre este tema: